En ocasión de encontrarse personal policial de la Sección Nro. 10 de Seguridad Rural "Los Pumas" del Departamento Iriondo, desarrollando múltiples identificaciones vehiculares y/o de personas, al igual que entrevistas a productores agropecuarios en zona rural del distrito de la ciudad de Cañada de Gómez, procedieron al traslado de cuatros individuos mayores de edad, identificados como JOSE L. P., de 50 años de edad, NELSON A. A., de 30 años de edad, MATIAS J. B., de 24 años de edad y EDGARDO A. L., de 36 años de edad, todos oriundos de Cañada de Gómez, quienes se hallaban en el interior de un campo, situado a unos 15 kilómetros de la planta urbana, ejecutando acciones de caza mediante la utilización de perros de búsqueda, fuera de la época de habilitación de caza deportiva de la especie Liebre, sin la debida autorización y/o en anuencia del propietario o responsable de la explotación rural, licencia o carné habilitante para el ejercicio de medios de búsqueda, persecución o captura de animales de la fauna silvestre expedida por la autoridad competente.
Comprobándose además la tenencia de un animal especie liebre capturada, la cual tras el decomiso directo fue desnaturalizada por no hallarse apto para el consumo.
Interviene el Juzgado de Faltas Circuito Nro. 6 de Cañada de Gómez y la Oficina Caza y Pesca de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia y Recursos Naturales.