En el día de la fecha lunes 14 de Noviembre de 2016, a las 10hs, en los Tribunales Provinciales de la localidad de Cañada de Gómez, el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez Eduardo Filocco resolvió condenar a G. A. Z. de 25 años, a 3 meses de prisión efectiva por el Encubrimiento por Receptación Sospechosa y unificándose con una pena anterior de cumplimiento condicional, a una pena única de 3 años de prisión efectiva.
La Fiscal de la sede de Cañada de Gómez, Dra. Ana Graciela Tulian, imputó a G. A. Z. el hecho ocurrido el 31 de Enero 2016, aproximadamente a las 5:30hs en inmediaciones en Calle Neuquén e Independencia, donde personal policial del Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando la zona encontrando al imputado con distintas pertenecías dentro de una bolsa de arpillera. La policía aprehende a Z. y constata que los elementos sustraídos pertenecen a un vecino de la zona que le habían robado horas antes.
La Fiscalía solicitó la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de Encubrimiento por Receptación Dolosa, el imputado cuenta con una fallo anterior firme el 4 de Julio del 2015 por dos hechos de robo y una pena a 3 años de prisión condicional, el pedido de la Fiscalía es que las pena se unifiquen a 4 años de prisión efectiva. La fiscal fue asistida por Agustina Eiris y Abi Luz Cabrera del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.
El imputado fue representado por las Dras. Marisol Dalla Fontana y Marianela Pagliartti ambos del Servicio Público de la Defensa Penal.