El operativo en represión de la caza y pesca furtiva hizo que las secciones situadas en las localidades de Romang y Cañada de Gómez logren el SECUESTRO de tres (03) escopetas; catorce (14) cartuchos, con un total de tres (03) imputados por infringir el Art. 189 bis inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil). En cuanto la Sección N° 3 Las Rosas, resultó infractor un masculino por incumplimiento a la Ley Pcial N° 4830.

Personal policial perteneciente a la secciones Nº 18 San Jorge; N° 8 Venado Tuerto; Sección N° 10 Cañada de Gómez; Sección N° 1 Constituyentes, realizando patrullajes preventivos en su jurisdicción correspondiente, finalizó con un total de siete (07) infractores, labrándose acta pertinente, según la falta que cometieron, a la Resolución SENASA y Ley Pcial. N° 10.703 Código de Faltas.

Respecto a Controles y verificación en locales comerciales, en zona urbana de la Localidad de Correa, llevó a que personal de Sección N° 10 Cañada de Gómez en forma conjunta y en coordinación con Médico Veterinario y personal de Bromatología, realice múltiples actas para cinco (05) locales comerciales, resultando tres (03) masculinos infractores, por faltante de Libreta Sanitaria, inutilización y destrucción de dos (02) cortes bovinos por no reunir las condiciones organolépticas, interdicción bajo guarda de dos (02) restas de salame por metro de 20 unidades; respecto a las dos (02) carnicerías restantes, sin novedad respecto a transgresiones.

También fue importante la labor realizada por Sección N° 6 con asiento en la Ciudad de Peyrano, donde en circunstancias de recepcionar comunicación telefónica sobre un automóvil en estado de abandono sobre Ruta Pcial N° 90 Altura Km 52,6 Jurisdicción Máximo Paz, se apersonó en el lugar, se constató la existencia de un automóvil marca “Ford Sierra”, con respectivo dominio, y que momentos antes, mientras realizaban patrullaje de prevención más precisamente cerca del acceso a Santa Teresa por Ruta N° 90, observaron a dos masculinos, quienes fueron identificados; consultados por la concurrencia en la zona, manifestaron que se le había quedado el rodado y que por tal motivo regresaban a la Localidad en referencia, exhibiendo una fotocopia del título a nombre de otra persona; seguidamente, se procedió a la Requisa del vehículo, en presencia de un testigo mayor de edad, constatándose que este no tenía trabas en sus puertas, así también en el baúl se divisó gran cantidad de semillas de soja y demás elementos, por lo que se procedió al Secuestro Preventivo y traslado hacia Dependencia Policial, estableciéndose propietario del predio.
Por los delitos y faltas cometidas, se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes, como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y Delegación Senasa.-