100 efectivos policiales, 7 allanamientos, 5 demorados, tres órdenes de detención con pedido de captura, y 12 teléfonos secuestrados fue el saldo del operativo ordenado esta mañana desde Fiscalía Casilda en torno al desbaratamiento de la banda que robaba locales de telefonía celular en el sur de Santa Fe.
Fiscalía Casilda ordenó esta madrugada una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario y tres ordenes de detención con pedido de captura, en relación a la causa que investiga su Policía de Investigaciones PDI respecto de los hechos de robo ocurridos meses atrás en dos locales de venta de telefonía celular, uno sobre Lisandro de la Torre y Mitre y el otro, más reciente, sobre Buenos Aires entre Mitre y España, ambos en la ciudad de Casilda.
La PDI Casilda trabajó junto a PDI Rosario en los allanamientos llevados a cabo en horas muy tempranas de este martes 29 de noviembre en la ciudad de Rosario, en domicilios relacionados con encubridores de la banda como así también de los propios autores del robo.
Participaron del operativo unos 100 efectivos tanto de los Grupos de Irrupción de Rosario, como así también de la Policía de Acción Táctica.
Uno de los lugares allanados es prácticamente “impenetrable”, así lo describieron fuentes cercanas a la investigación al tiempo que hicieron referencia a que en esa misma zona tiempo atrás PDI Rosario realizó allanamientos por homicidios; se trata del barrio Municipal Fo.Na.Vi de la zona Grandolli y Lamadrid, conocido como “Pimpilandia”, allí se allanaron cinco domicilios simultáneos, mientras que también hubo dos allanamientos más en forma paralela en calle Buenos Aires al 5000 y Chubut al 6500, de Rosario.
De las requisas surgieron resultados positivos, el hallazgo del bolso utilizado por los delincuentes en el que transportaron los equipos de telefonía robados en Casilda, como así también unos 12 celulares que estaban en poder de encubridores, y una computadora que fue secuestrada para una posterior pericia.
Hubo varios demorados por encubrimiento y una orden de detención con captura para tres personas que serían los responsables de la banda. Los delincuentes podrían también estar relacionados con hechos de similares características ocurridos en Cañada de Gómez y San Lorenzo.
El procedimiento será trasladado al ámbito del Ministerio Público de la Acusación de Casilda donde la Fiscalía continuará junto a su PDI con la investigación correspondiente de la cual podrían surgir más detenciones en carácter de cómplices o encubridores.
Fuente: Dia 7