La ficha odontológica estableció que pertenecen a la mujer de 40 años, desaparecida el 25 de enero de 2014 en Inriville. También una prótesis en el hombro. En unos 20 días estará el cotejo de ADN.
Se confirmó este jueves que pertenecen a Mariela Bortot los restos óseos encontrados en un campo cerca de las localidades de Montebuey e Inriville.
Por medio de la ficha odontológica y una prótesis en el hombro hallada en el lugar se pudo establecer que los restos corresponden a Bortot.
El hallazgo de los huesos se produjo el 18 de noviembre pasado gracias al testimonio de un jornalero de 38 años que está preso por abuso sexual con acceso carnal en la cárcel de Villa María.
Semanas atrás, el jornalerp declaró que la misma tarde que la mujer desapareció la vio caminando junto a un policía retirado por el campo en el que estaba trabajando.
Señaló además que horas después, al pasar por la zona, observó tierra removida y una mano que sobresalía de la tierra.
La persona que supuestamente acompañaba esa tarde a Bortot, estuvo detenida varios meses como sospechoso, pero en julio de 2014 fue liberado por falta de pruebas en torno al asesinato, aunque quedó procesado por privación ilegítima de la libertad.
Mariela Bortot trabajaba en dos comercios y era madre de dos hijas, desapareció el 25 de enero de 2014 cuando salió a caminar por las afueras de Inriville, localidad de unos cuatro mil habitantes situada a 290 kilómetros al sudeste de Córdoba, sin sus documentos ni dinero, y con uno de sus dos celulares.
Tras su desaparición, sólo se encontró, una ojota que le pertenecía a la mujer a orillas del río Carcañará, que fue rastrillado en la zona.
La sospechas hacia la persona acusada se fundaban, entre otros elementos, en que Mariela no correspondía sus intentos amorosos.
El fiscal Oscar Aliaga va a ordenar para completar el informe el cotejo de ADN con los familiares, cuyos resultados van a estar en unos 20 días.
Fuente: Cadena 3




































