
Días pasados de acuerdo a tareas investigativas en el marco de la causa de ABIGEATO denunciada en fecha 20/05/21 por un
productor rural, Los Pumas realizó inspección en una carnicería de zona sur de nuestra ciudad, encontrando en una cámara frigorífica del local, distintos cortes de carne bovina los cuales, tras una minuciosa tarea, notan que los cortes de mayor tamaño, costillares, cuartos traseros y delanteros, carecían de los sellos y/o etiquetas que señalaban la procedencia de algún establecimiento frigorífico habilitado además de restos de tierra y pasto.
En particular un cuarto presentaba un trozo de cuero adherido a la carne, vale decir que en el proceso de cuereado no fue retirado, quedando de manifiesto que el animal proveendría de una faena clandestina.
La denuncia realizada en día anterior por el productor, esta detalla sobre el faenamiento de un a animal de pelaje negro.
Tras consulta con la Dra. Lescano, la misma ordenó, que se convoque a la victima para tareas de reconocimiento sobre los cortes, junto a personal de Bromatología para constatar las condiciones de la carne.
Como consecuencias se procede al decomiso para su desnaturalizacion de unos 121 kg.
Por su parte, la victima, reconoció por el pelaje que la carne era de su animal.
Con respecto al carnicero en cuestión la Fiscal Lescano, ordenó que se lo notificara como imputado de la presunta comisión del delito de ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO, sin fichas dactiloscópicas y en estado de libertad, medidas que fueron diligenciadas a posterior.
Se prosiguen las actuaciones para dar con los autores del hecho.
Con acompañamiento de testigos, la carne fue desnaturalizada en el biodigestor del matadero de Cañada de Gómez.




































