8dbc1d2e-fb65-4940-b367-9819bf691b23.jpg

El día de la fecha se celebró la audiencia imputativa un hombre de 28 años, en la localidad de Cañada de Gómez. La misma es por cinco delitos de grooming y amenazas coactivas en calidad de autor y en concurso real.

La Fiscal a cargo, la Dra. Gabriela Lescano, le atribuyó los hechos que fueron cometidos a mediados del año pasado y hasta finales del mes de abril de este año en las localidades de Rosario, Amstrong, Cañada de Gómez y Buenos Aires.

El hombre establecía comunicación utilizando redes sociales como Whatsapp, Instagram y Facebook. La modalidad era presentándose siempre con otro nombre y edad, el cual bajo amenaza les exigía material audiovisual a menores de edad de entre 9 y 14 años.

En relación al análisis se pudo determinar que había más de un centenar de víctimas captadas por esta persona, las que en su gran mayoría realizan actividades como patin, hockey y gimnasia deportiva.

Es importante destacar la investigación que estuvo a cargo del Especialista en Delitos Informáticos, Rodrigo Alvarez, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien realizó una tarea sumamente importante para poder dar con el imputado, y las tareas de campo que fueron realizadas por personal de Inteligencia Criminal de la Región 1 de la AIC.

Además, se investigó la vinculación con una Red de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), por lo que no se descartan nuevos allanamientos y nuevas imputaciones.

Cabe mencionar que el hombre fue detenido días atrás por el Fiscal Diego Fernández, de la Unidad Fiscal de Alta Gracia Córdoba, en donde se secuestraron dispositivos electrónicos para las pericias de análisis forense. Los aparatos tenían imágenes con contenido sexual explícito de niños y niñas, que eran enviados por grupos de chats y redes sociales.

El Juez le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.