b49666ac-5867-4e5d-87ab-6b6e3db403cc.jpg

Fue realizada por Los Pumas, alrededor de las 13:30 de ayer, en acceso a autopista Cañada de Gómez frente a terrenos de ex Feria Peralta.

 

Alli los uniformados pudieron constatar además, que los mismos no poseían el estampe a fuego de la marca líquida y/o dominio de origen que permita la identificación.

Tambien es relevante significar, que los animales se hallaban, sin las medidas de seguridad que restrinjan el libre desplazamiento, cuya omisión de custodia genera un riesgo potencial para la integridad de los peatones y automovilistas que circulan por el lugar.

En orden a las infracciones advertidas, se desplegaron múltiples diligencias investigativas con el propósito de establecer la/s identidad/es del o los propietario/s, tenedor/es, cuidador/es o responsables de la vigilancia de los semovientes “orejanos”, arrojando resultados negativos.

Acto seguido, los uniformados, proceden al traslado de los animales hasta las instalaciones de la Sección Nº 10 DGSR “Los Pumas” en Depósito hasta localizar el/los propietario/s o tenedor/es de los mismos.

Siendo las 14:50 horas se hacen presentes dos masculinos de nuestra ciudad, quienes manifestaron tener los equinos dentro de un predio, desconociendo el motivo por el cual habrían escapado.

Posteriormente siendo las 15:10 horas, se entabla consulta con el fiscal en turno, quien ordenando que se los notifique a los masculinos por INFRACCION AL ART, 98 DE LA LEY PCIAL. Nº 13.774, y se les haga entrega de los animales en carácter de depositario judicial.