El hecho se dio en nuestra ciudad, en zona oeste, cuando Personal AIC, procedió a efectivizar orden de allanamiento emanada por el Poder Judicial bajo la carátula AMENAZAS CALIFICADAS CON ARMA DE FUEGO EN CONCURSO CON TENENCIA Y/O PORTACION ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO.

 

Ya en el domicilio en cuestión y en presencia de dos testigos civiles ocasionales, se contacta a un masculino de 44 años, que mora en el lugar, donde al leerle el contenido de la medida judicial, éste entrega en forma voluntaria de una escopeta y 3 cartuchos de color rojo.

Al identificar al resto de las personas que estaban allí y mientras se llevaba a cabo la medida judicial, una de ellas, femenina de 47 años, se pone en un estado alterado y comienza a obstaculizar la medida impidiendo que el personal actuante pueda desenvolverse.

Utilizando un teléfono celular comienza a filmar y empujar al personal actuante, motivo por el cual se realiza consulta al fiscal, por lo que se le forme causa, secuestrando dichos aparatos.

Prosiguiendo con la medida, se requisa un automóvil Ford Focus, encontrándose una riñonera con 19 cartuchos, lo cual también se secuestra, trasladando luego al masculino y femenina para notificarlos por la causa en cuestión a cada uno y posterior retiro.

También secuestraron el coche.