
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la mañana de este martes un intenso operativo en la ciudad de Casilda y en la región con más de 120 agentes involucrados para realizar 19 allanamientos.
Según se informó oficialmente fueron 15 allanamientos en Casilda, 2 en Chabás, 1 en Sanford y 1 en la ciudad de Rosario como resultado de una investigación que dataría de un año a esta parte por *abastecimiento, comercialización de estupefacientes y Lavado de activos*.
Luego de los avances logrados en la investigación, personal del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, Rosario, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, procedió en la fecha a realizar los mencionados allanamientos ordenados por el juzgado federal 3, Secretaria B y con intervención de la fiscalía 2 a cargo del Dr. Claudio Kishimoto.
Dichas medidas fueron llevadas adelante en el marco de una investigación de un año de desarrollo y que además permitió a los pesquisas de la unidad antinarcóticos de la Agencia de investigación Criminal identificar una estructura narco-criminal que abastecía de estupefacientes a puntos de venta ubicados en la ciudad de Casilda y sus alrededores. Permitiendo luego de meses de desarrollo, identificar además una estructura económica que permitía a la organización, invertir las ganancias de su actividad ilícita en emprendimientos inmobiliarios, comercios, compra de vehículos y equinos pura sangre.
Las medidas realizadas se concretaron en conjunto con Gendarmería Nacional, sección antidrogas Rosario, quienes colaboraron en la investigación con su gabinete especialista en delitos económicos.
Este paso a faz operativa constó de 15 domicilios allanados en Casilda, 2 allanamientos en la localidad de Chabas (de los cuales uno de estos se concretó en la Comisaría Local), 1 en la localidad de Sanford y 1 en la Ciudad de Rosario.
Estos procedimientos arrojaron como resultado la *detención de 10 personas en total (8 masculinos y 2 femeninos)*, destacando que entre los detenidos, uno de ellos es personal policial en actividad, que reviste la jerarquía de Sub. Inspector y se desempeñaba como sub jefe de la Cría. 4ta de Chabas y otro en un reconocido abogado de la ciudad de Casilda.
Además fueron secuestradas *armas de fuego, municiones, cocaína compacta y fraccionada lista para su comercialización, marihuana, Balanzas de precisión, máquina de contar dinero, elementos de corte, 11 vehículos (camionetas, automóviles y una motocicleta); la suma de 703,510 pesos; dólares; equinos pura sangre; 34 teléfonos celulares propiedad de los investigados, 2 posnet, cajas registradora, chequera y documentación de interés económico para la presente investigación*.
Las tareas de irrupción fueron ejecutadas en colaboración por personal de Gendarmería Nacional, efectivos de la DGPSR (Los Pumas), grupos tácticos de la UR VI Constitución, UR XVII San Lorenzo , UR XV San Jerónimo y UR II Rosario.
Los elementos secuestrados y detenidos fueron trasladados a fin de proseguir con los trámites ulteriores de estilo quedando todos a disposición de la magistratura federal interviniente.
Fuente Radio Mas Casilda




































