Estaba con un contingente de 70 estudiantes. Falleció en la base. Hay otro joven con fiebre y dolencias físicas. A las 7.50 despegan los helicópteros, con médicos y rescatistas.
Una joven rosarina de 17 años se descompensó y murió este jueves a la siesta en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba.
La menor iba con un contingente de unas 70 personas, la mayoría estudiantes, en el momento en que se descompuso.
Ante esta situación, quienes la acompañaban la trasladaron a la base del cerro, tras haber llegado a la cumbre, pero los médicos no alcanzaron a llegar a tiempo.
El caso es investigado el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, y, por el momento, se desconocen las causas del deceso.
A su vez, otro joven de ese contingente, con fiebre y dolencias físicas, llegó durante la madrugada junto a un acompañante al dispensario de Yacanto y fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita para su atención
En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, reveló que diagramaron un operativo especial para asistir a los alumnos y sus acompañantes.
“Una comisión del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía llega a la base del Champaquí, donde está el contingente. Hay viento intenso y temperaturas bajo cero", dijo Vignetta.
Además, informó que este viernes, a las 7.50, despegarán dos helicópteros con médicos y especialistas en aeroevacuación. “Allá vamos a evaluar la situación y a trasladar a quien haya que hacerlo”, detalló.
Fuente: Cadena 3




































