
En el marco de una Investigacion que lleva dos meses y luego de allanamientos los agentes secuestraron armas, rodados y droga.
La AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL (AIC) Distrito Casilda que depende del Ministerio de Seguridad Provincial y en forma conjunta con personal de Unidad Regional IV realizó el sábado dos allanamientos en calle San Martin 3500 y Ayacucho 1300 de la localidad, por dos casos de abuso de armas en dicho lugar. Como resultado quedaron detenidas cuatro personas jovenes y se incautaron elementos de interés por unas causas que se investigan por abuso de armas e intimidación pública.
Los hechos. ocurrieron alrededor de las 13.45 hs en la intersección de calles Brigadier López y 1° de Mayo y el segundo hecho minutos después en la intersección de calles Chile y San Juan, ambas direcciones de la ciudad. Como dato se obtuvo que los posibles autores se desplazaban en moto con una pareja a bordo conducida por una joven y que el acompañante habría sido el tirador. Cabe mencionar que a minutos de ocurrido el hecho personal de Comando Radioelectrico aprehendió a una joven de similares características a la involucrada en el hecho, no obstante ya la misma se desplazaba sola en el rodado.
Investigación y allanamientos. Con el avance de la investigacion personal de AIC pudo establecer en que domicilio se podria ocultar el posible autor de los disparos. Motivo por el cual se apostaron Brigadas de la agencia en conjunto con personal de la Motorizada en inmediaciones a los domicilios, previo a la espera de las medidas judiciales para allanar, resguardando que no se dieran a la fuga. Alrededor de las 20:00hs, del domicilio de calle San Martin observaron que se retiraba rapidamente el presunto autor junto a otra mujer de 22 años, que lo acompañaba en un auto, por lo que se los comenzó a seguir, dandole cuenta via radial a personal a Comando y Motorizada de Unidad Regional IV, con quienes en forma conjunta interceptaron a dicho vehiculo aprehendiendo al joven de 21 años y a su acompañante.
Allanamiento y secuestro: Luego se requisaron las viviendas, en el allanamiento de Ayacucho 1300 se secuestraron elementos de interes para la causa y en el allanamiento de calle San Martin 3500 se aprhendió a dos jovenes más, uno de ellos de 29 años y el restante de 23 años. Allí se secuestró un auto, gran cantidad de dinero en efectivo, dos armas de fuegos con numeración suprimida, cargadores , y mas de 50 municiones y demas elementos de interés, tambien se SECUESTRÓ un un trozo compacto en forma de ladrillo de marihuana, un trozo semi-compacto de cocaína, balanzas de precisión*, por lo que rapidamente se le dió cuenta a la Brigada Antinarcoticos de AIC, quienes dieron cuenta a la Justicia Federal por la presunta Infraccion a la Ley 23.737.
Concluidos los dos procedimientos las fiscalías intervinientes determinaron que cuatro de todas las personas que quedaron aprendidas, queden detenidas.
Siendo dable mencionar que estas personas posiblemente podrian estar involucradas con otro hecho de similares caracteristicas ocurrido anteriormente en la ciudad, el cual ya estaba siendo investigado por personal de esta AIC-Distrito Casilda.
Interviene el MPA DISTRITO CASILDA - Dr. Juan Pablo Baños.




































