El hecho se produjo pasadas las 11:45 cuando, por motivos que todavía se desconocen, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó desde una altura de mil metros.
El accidente se produjo durante la apertura de la muestra organizada por la empresa Agronea Producciones en Charata, y fue protagonizado por uno de los aviones, de color blanco y rojo y con matrícula LVHW perteneciente a otra empresa privada, Avión Acrobático, la cual fue contratada por los organizadores para realizar una exhibición.
Ambos pilotos, mayores de edad y oriundos de Buenos Aires, fallecieron minutos después del accidente, pese a los intentos de reanimación del personal de salud que se encontraba en el lugar.
Además, tanto el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña como el Subjefe de la fuerza, Daniel Vega, se encuentran en viaje hacia Charata para acompañar la investigación.
Si bien los motivos del accidente se están investigando, aparentemente se trataría de una falla mecánica de la avioneta. En el hecho interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal quienes ya se están dirigiendo al lugar.
En el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento.