🔸Fue durante el transcurso de la jornada de ayer, como resultado de diferentes intervenciones concretadas por agentes de la
DGPAT y de la UR X, en Rosario y Villa Eloísa. Los trasladados, de 27 y 29 años, quedaron a disposición de la Justicia.
Depto. Rosario
🔹En primer lugar, numerarios de la Unidad Operativa II, dependiente de la Dirección General Policía de Acción Táctica, procedieron al secuestro de una pistola calibre 22 con cartuchos intactos en su interior, tras un procedimiento efectuado en calle Caoba al 6900, de la urbe rosarina, como así también a la aprehensión de un hombre de 27 años.
🔹Mientras patrullaban preventivamente por el cuadrante asignado por la Superioridad, acorde a directivas emanadas por la Jefatura de Policía provincial, los uniformados advirtieron la presencia de tres personas quienes al notar el móvil policial intentaron evadirse por las inmediaciones.
🔹No obstante ello, los actuantes lograron interceptar a uno de los fugitivos quien descartaría en su huida un objeto desde sus pertenencias, presuntamente un armamento. En efecto, y tras su aprehensión, los policías incautaron el arma de fuego referida. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría 21ra. labraron el acta de rigor.
Depto. Iriondo
🔹En continuidad con el accionar, y en cumplimiento de disposiciones judiciales, personal de la Comisaría 6ta de Villa Eloísa, dependiente de la Unidad Regional X, Departamento Iriondo, hizo lo propio al secuestrar un revólver calibre 32, entre otros elementos, luego de concretar una requisa domiciliaria en una propiedad sita en dicha jurisdicción policial.
🔹Con los recaudos legales, los funcionarios cumplimentaron la orden judicial y secuestraron el armamento, de interés para la causa que se investiga. Asimismo, cabe mencionar que posteriormente incautaron diversos objetos mal habidos y trasladaron a dependencias policiales a un hombre de 29 años, quien estaría vinculado la comisión del ilícito. En dicha comisaría oficiaron las actuaciones.
🔹Por último, cabe destacar que en ambas ocasiones dieron conocimiento de las novedades a los órganos judiciales correspondientes.