El día 23 de abril de 2024 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos resolvió
homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a L. M. a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma, dos hechos, amenazas simples y daño simple en concurso real en calidad de autor y en grado de consumado.
El Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 29 de abril de 2023, a las 12:30hs, cuando se apersonó en un local gastronómico en calle Celman al 300 de la localidad de Tortugas y valiéndose de un cuchillo con mango plástico, amenazó a una víctima, para luego amenazar a otra víctima, causando con sus dichos y su accionar, gran temor a las mismas.
Además, en fecha 29 de abril de 2023, a las 13:00hs aproximadamente, en el interior de una Comisaría de la localidad de Tortugas y luego de haber sido aprehendido por el hecho mencionado, amenazó al Sub Inspector, jefe de la dependencia policial.
Por último, en fecha 29 de abril de 2023, a las 15:25 horas aproximadamente, en el interior de la Comisaria y mientras se encontraba en comunicación con su defensa técnica, dañó un teléfono celular, dispositivo móvil con el que estaba realizando dicha comunicación, tras arrojarlo al piso, causando con su accionar el destrozo de la pantalla display del equipo y la separación del display de la parte electrónica, no permitiendo el encendido de mismo.