En audiencia imputativa del día de hoy, lunes 16 de septiembre de 2024, realizada en los Tribunales Provinciales de Casilda, el Fiscal Dr. Emiliano Ehret le atribuyó al
identificado como A.E.A. de 37 años los delitos de Tentativa de hurto simple, Robo simple consumado, Defraudación con tarjeta de compra robada en grado de tentativa; Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego; todos en concurso real en carácter de autor.
La Jueza de primera instancia Dr. Minetti tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva del imputado por el plazo de 45 días.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 13 de septiembre de 2024 a las 5.50hs aproximadamente, en zona de calle Montevideo al 3000 de Casilda, cuando ingresa al interior del habitáculo del vehículo marca Kangoo blanco, propiedad de una empresa de telefonía, el cual se encontraba estacionado frente al garage del portón de la vivienda de la victima.
Seguidamente se apodera ilegítimamente de un bolso con herramientas de trabajo (testeo, alicates, pinzas varias, herramientas de manos y un casco de trabajo; así como de tarjetas varias y documentación), previo a violentar la palanca de cambio la camioneta, para luego de logrado su cometido dirigirse hacia el frente de la vivienda de la víctima con el fin de ingresar y apoderarse ilegítimamente de elementos de su propiedad, no logrando el fin propuesto, tras la resistencia que oponía el portón de ingreso a la misma, para luego darse a la fuga a las 6.35hs con dirección a calle Chacabuco.
Finalmente se le atribuye, en la misma fecha siendo las 7hs aproximadamente, en la estación de servicios de calle Bv. 25 de Mayo y Buenos Aires de Casilda, tras dirigirse hacia la oficina ubicada sobre la playa donde se guardan los aceites, el imputado intenta defraudar a un empleado del lugar, mediante el uso de tarjetas varias sustraídas por A.E.A. a nombre de la víctima del hecho anterior.
Posteriormente el imputado quiso realizar la compra de bebidas alcohólicas, no logrando su cometido tras advertir la víctima que las tarjetas eran de un cliente conocido, oportunidad en la que se dirigió hacia el sector del minimarket, y tras dar aviso a la víctima y a la policía, A.E.A efectúa amenazas, al tiempo que le esgrimía dos elementos cortopunzantes que había sacado entre sus prendas, para luego ser aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico de la UR IV.