La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este viernes un procedimiento en inmediaciones de calle San Martin 1700 de Armstrong donde aprehendió a A. B., de 40 años, en el marco de una causa por extorsiones.
El personal del Departamento Operativo de PDI, Distrito Las Rosas, tomó conocimiento de una denuncia recibida por la Fiscalía del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, en la que un hombre manifestó haber recibido mensajes a través de la aplicación WhatsApp desde un número desconocido, exigiéndole dinero a cambio de no divulgar información comprometedora y para evitar allanamientos en su domicilio. El emisor de los mensajes simuló ser un efectivo policial de la PDI.
A raíz de la denuncia, bajo la órbita del fiscal Franco Miatello, los investigadores realizaron las tareas correspondientes y, el 4 de octubre de 2024, llevaron a cabo un operativo encubierto que resultó en la aprehensión de M. C., posible autor del delito.
Posteriormente, la víctima comenzó a recibir amenazas de muerte de otro hombre, quien vivía con M. C. antes de su detención. En las amenazas, le exigían que levantara la denuncia, bajo la amenaza de que lo matarían si no lo hacía. Ante esta situación, la fiscalía nuevamente solicitó la intervención de la PDI, quienes lograron identificar al responsable y localizar su domicilio.
Finalmente, en el día de hoy, se irrumpió en una vivienda de calle San Martín N° 1700 de la ciudad de Armstrong, donde se detuvo a A.B. y se secuestró un teléfono celular marca iPhone, utilizado para las extorsiones.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional III y se encuentra a la espera de la audiencia imputativa.
La investigación se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.