Siendo las 15:57 hs del sábado, dos incendios de gran magnitud se desataron casi de manera simultánea en la zona de Las Trojas, Aunque ambos focos están ya controlados, los

trabajos de extinción y enfriamiento continúan.

El primer siniestro afectó al monte Las Trojas, donde las llamas arrasaron con casi la mitad del sector oeste. El fuego, que avanzó rápidamente, consumió pastizales y troncos medianos, además de dañar algunos árboles. Sin embargo, el arduo trabajo de los bomberos logró evitar que el fuego afectara a la mayoría de los árboles de gran porte, minimizando el impacto en la biodiversidad del monte.

A tan solo un kilómetro de distancia, un segundo incendio se desató en un cañaveral de gran magnitud. Este fuego, aunque de características diferentes, también requirió la rápida intervención de los bomberos, lograron contenerlo antes de que pudiera extenderse a otras áreas.

En estos momentos, los equipos de bomberos siguen trabajando en la extinción total de los focos activos y el enfriamiento de las áreas quemadas para evitar cualquier posible reavivamiento del fuego.