La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante este martes una serie de allanamientos en
Armstrong, Las Parejas y Tortugas en el marco de una investigación por estafas, en la que una empresa agrícola resultó damnificada.
Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios: Calle Bell Ville 2100 y Calle California 100 en Armstrong; Calle General Justo José de Urquiza 100 en Tortugas; y en las direcciones Calle 10 Bis 300, Calle 17 Bis entre 12 y Ruta 178, Calle 25 1200, y Calle 25 1500 en Las Parejas. Como resultado, fueron aprehendidos dos masculinos, de 40 y 78 años.
En los lugares los agentes secuestraron teléfonos celulares, una máquina de soldar, tubos de oxígeno, taladros, dos escopetas con cartuchos, una suma aproximada de U$D 28,300 y $1,205,500 en efectivo, una máquina de contar dinero, varios cheques presuntamente apócrifos, sellos de empresas y entidades bancarias, dispositivos electrónicos que se presume funcionan como inhibidores y una camioneta tipo pick-up.
La investigación comenzó cuando la Fiscalía solicitó a la PDI la realización de tareas de campo, luego de que la empresa agrícola, ubicada en Armstrong, recibiera cheques apócrifos como pago por implementos agrícolas valuados en aproximadamente 4 millones de pesos. Gracias a las diligencias investigativas, se logró identificar al presunto autor del hecho, quien también habría empleado el mismo modus operandi en otras estafas, afectando a distintas empresas.
Para llevar a cabo los allanamientos se contó con la colaboración de los Grupos de Irrupción de la UR IV y UR XVII, junto a brigadas operativas de la Región 2° de PDI, con efectivos de Casilda, Cañada de Gómez y Rosario.
Interviene en la causa la Fiscalía del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Franco Miatello.