El fiscal Carlos Lacuadra solicitó las tareas en el marco de distintas investigaciones por delitos contra la propiedad. Participaron 75 efectivos policiales de nueve localidades de la zona. La semana que viene se realizarán las audiencias imputativas.
Cinco personas detenidas y cinco armas de fuego secuestradas fue el resultado de 13 allanamientos realizados ayer en la localidad de San Genaro (departamento San Gerónimo). Las tareas fueron realizadas por 75 efectivos policiales de nueve localidades de la zona en 16 móviles.
El fiscal que solicitó los allanamientos es Carlos Lacuadra, en el marco de distintas investigaciones que encabeza por delitos contra la propiedad en el departamento San Gerónimo.
Secuestros
“De las cinco armas secuestradas, tres eran de fabricación casera, conocidas como tumberas”, precisó el fiscal. “Además, se secuestraron un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16”, agregó el funcionario del MPA.
Lacuadra también indicó que fueron halladas “motos sin patentar y con la numeración suprimida, herramientas de trabajo y animales vacunos y porcinos faenados –cuya procedencia no fue justificada– en condiciones de ser consumidos”.
Policías
Los agentes policiales que intervinieron en el operativo fueron de las localidades de Gálvez; San Genaro; López; Hessler; Bernardo de Irigoyen; Pueblo Irigoyen; Centeno; Monje y Estación Díaz. Las tareas fueron encabezadas por los comisarios Claudio Prietto y José Fullana, quienes estuvieron coordinados por el jefe y subjefe de la Unidad Regional XV, José Moyano y Alejandro Escalante, respectivamente.
Oficina de Prensa y Difusión MPA