Fue ayer cuando Personal Policial, llevó a cabo procedimiento de detención por causa caratulada Abuso de Arma, hacia un joven de alrededor de 20 años, emanado desde fiscalía.
Según el relato policial, tras salir en su búsqueda los uniformados por la jurisdicción, individualizan al mismo en inmediaciones de Rawson y Rosario entre un grupo de masculinos en un predio municipal.
Ante esta situación, solicitan apoyo a mas uniformados quienes se hacen presente en el lugar.
Tras bajar de los móviles e ir hacia donde estaba este grupo de masculinos, éstos comenzaron a tomar ladrillos y palos que había en el lugar oponiéndose al cometido final, saliendo el sindicado a veloz carrera, para luego refugiarse en su vivienda.
Al arribo del personal policial instantes después al domicilio, moradores y vecinos interfieren en el procedimiento, impidiendo el paso del personal actuante.
Tiempo después, permiten el ingreso a la propiedad y al ingresar y requisar el inmueble comprueban que había escapado.
Las diversas acciones de resistencia por parte de vecinos quienes en todo momento intervinieron en el accionar policial arrojando piedras, dieron como resultado entre otros, la rotura de parabrisas del móvil Fiat Palio número interno 6088.
Finalmente, el joven fue detenido quedando alojado en alcaidía mayor URX a disposición de la justicia para ser investigados por dos o mas hechos de abuso de armas.
Personal Policial interviniente perteneciente al Departamento Operativo de la PDI, Región II, Distrito Cañada de Gómez de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad