La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo múltiples allanamientos en el marco de una investigación por venta de
estupefacientes en la mañana de hoy.
Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en Valparaíso al 0, Necochea al 200, Libertad al 500, España al 700, Rawson al 1900, Miguel Cané al 200, Rosario al 400, Paraguay al 300, Paraguay al 1200, Capdevila al 400, Rawson al 400, Guatemala al 900 y Honduras al 300, todos domicilios de la ciudad de Cañada de Gómez.
Como resultado, se detuvieron a un masculino de 18 años, quien fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional X. Además, se demoró a cinco mas, de 28, 26, 32, 55 y 62 años.
Durante los procedimientos se secuestraron cuatro automóviles, una motocicleta, una granada de mano de tipo fabricación militar de suvenir, quince teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, municiones de distintos calibres, $940.000 en efectivo, 282,5 gramos de marihuana y 15,2 gramos de cocaína.
La investigación, que se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su plan de persecución penal, se inició hace aproximadamente ocho meses. El Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General verificó la comercialización de estupefacientes por parte de algunos de los involucrados, observando un cambio económico significativo en sus patrimonios.
Para el correcto diligenciamiento de las medidas judiciales se contó con la colaboración de personal de la Unidad Regional X, la Sección Canes de PDI, Grupos de Irrupción, y personal de los distritos de Las Rosas, Casilda, San Lorenzo, Villa Constitución y Rosario.
Interviene el Dr. Santiago Tosco.