abogadax.jpg
En audiencia del día 31 de enero de 2025, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el

procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a J C, oriundo de la provincia de Tucumán, a la pena de 3 años de prisión domiciliaria, a D C, oriunda de la provincia de Córdoba, a la pena de 3 años de prisión efectiva y a J F, oriundo de la provincia de Tucumán, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de hurto simple y robo agravado por ser en poblado y en banda, además de una suma de dinero concepto de reparación económica a las víctimas.

En relación al ultimo condenado se establecen las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en San Miguel de Tucumán, someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcoholicas, adoptar oficio, arte o industria, prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas, prohibición de ingreso a ciudades y comunas que comprenden la circunscripción Nº 2 de la Provincia de Santa Fe.

El Fiscal Dr. Franco Miatello, les atribuyó el hecho de fecha 16 de diciembre de 2024, a las 10:08hs aproximadamente, cuando tras haber arribado en un vehículo marca Fiat modelo Palio, en la intersección de calle 1ero de Mayo y Belgrano de la ciudad de Carcarañá, abordaron a una víctima de 68 años de edad, y se apoderaron ilegítimamente de una suma de dinero en pesos que tenia en el interior de una riñonera, dividiendo sus roles de la siguiente manera, D C y J F, interceptaron a la víctima, fingieron una conversación con ella y de forma subrepticia le sustraen el dinero de la riñonera, para luego darse a la fuga con el botín sustraído a bordo del automóvil antes mencionado, conducido por J C.

Además, se les atribuye en fecha 13 de enero de 2025, aproximadamente a las 10:20hs, tras haber arribado en un vehículo marca Fiat modelo Argo en la intersección de calles 20 de junio y Nuestra Sra. del Pilar de la ciudad de Carcarañá, haber abordado a una víctima de 67 años de edad, abalanzándose sobre ella, para luego apoderarse ilegítimamente de una billetera que contenía en su interior la suma dinero en pesos y su teléfono celular marca Samsung, elementos que se encontraban en el canasto de la bicicleta en la cual se transportaba la víctima. Dividiendo sus roles de la siguiente manera: D C fingió que se encontraba descompuesta para ser asistida por la víctima, para luego junto a J F abordarla y sustraer el dinero y su teléfono celular, para luego darse a la fuga con el botín sustraído a bordo del vehículo antes mencionado, conducido por J C quien se encontraba haciendo de “campana”.