El pasado miércoles 31 de mayo, en audiencia oral y pública celebrada ante el Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de

Gómez, el Dr. Jesus A.J. Rizzardi dictó la prisión preventiva de G. A. Z., de 26 años de edad, quien fuera aprehendido en flagrancia por personal policial del Comando Radioeléctrico de la URX en poder de una serie de objetos sustraídos de una vivienda ubicada en la zona este de nuestra ciudad.

La Fiscal Natalia Benvenuto, a cargo de la investigación, le atribuyó ser el autor del hecho, calificado preliminarmente como Hurto Simple y solicitó la medida cautelar en perjuicio de Gabriel Z por contar con antecedentes condenatorios, entre otros extremos.

El Dr. Rizzardi estableció que la medida cautelar tenga un plazo de 30 días, de conformidad con lo solicitado por la Fiscal, quien estimó que el mismo es un “tiempo prudencial para poder esclarecer el hecho y presentar formalmente la acusación”.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Defensora Pública Adjunta para el Distrito Judicial N° 6 del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.