abogadaxabusosexual11.jpg
En fecha 20 de febrero de 2025 en la ciudad de Cañada de Gómez finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional 2, donde el tribunal pluripersonal a cargo del debate compuesto

por las Juezas de primera instancia Dras. Usandizaga, Strólogo y Minetti resolvió condenar a S. I. de 39 años a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser víctima menor de edad y encargado de la guarda y medias convivencia preexistente, consumados dos hechos, en concurso real en calidad de autor.

El juicio tuvo su comienzo en fecha 6/2/25, donde la Fiscalìa solicitó la pena de 22 años de prisión efectiva.

La Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Santiago Tosco le atribuyó al acusado S.I. de 39 años los delitos de Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados por ser las víctimas menores de edad y mediar convivencia preexistente, todo en grado consumado, en concurso real en calidad de autor; solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva.

Se le achaca al acusado en fecha además en fecha indeterminada que se pueda precisar, aproximadamente en el término en que la víctima tenía 11 años hasta sus 13 años, aprovechando la situación de convivencia, haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. Los hechos se reiteraron en el tiempo ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en Cañada de Gómez.

Se le atribuye hasta fecha 2 de mayo de 2023, oportunidad en que acaeció el último acto y en meses anteriores por el término de un año aproximadamente, aprovechándose de la convivencia que tenía con la víctima, haber abusado sexualmente de otra de las hijas de su pareja, desde sus 9 años. Estos hechos ocurrieron en un domicilio de Cañada de Gómez en reiteradas ocasiones y momentos, causando con su accionar un sometimiento gravemente ultrajante por la duración y por las condiciones de realización.

Los demás datos en relación a cómo ocurrieron los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de las mismas.