
La Fiscalía Federal Venado Tuerto, desbarató una organización narcocriminal y confirmó que la banda se abastecía de droga entre otros
en Cañada de Gómez
La Fiscalía Federal de Venado Tuerto concretó por estos días, nueve allanamientos por infracción a la Ley 23.737.
La investigación comenzó en abril, a partir de denuncias del Buzón de la Vida de Venado Tuerto. A partir de ese aporte y de un caso previo de febrero, se identificó una red integrada por proveedores, transportistas y vendedores con actividad en Venado Tuerto, Firmat y Cañada de Gómez.
En un operativo realizado por la UNIPROJUD Venado Tuerto, con apoyo de la Sección Vial de Gendarmería Nacional, se interceptó un vehículo en cercanías de Elortondo (Ruta 90), conducido por Manuel E. y acompañado por Carina A.
En el auto se secuestraron:
Casi 4,5 kg de cocaína (4 ladrillos)
Más de $400.000
Una navaja
Teléfonos celulares
De acuerdo con la investigación, ambos regresaban de abastecerse de droga en Cañada de Gómez, punto que la banda utilizaba como uno de sus lugares de provisión.
Posteriormente se llevaron a cabo allanamientos en seis viviendas, una celda en la Unidad de Coronda y dos celdas de la Alcaidía de Melincué, dado que la organización mantenía vínculos operativos tanto en Venado Tuerto como en Firmat y establecimientos penitenciarios.
En estas medidas se incautaron:
Aproximadamente $5.000.000
Numerosos teléfonos celulares
Cocaína y marihuana
Diversos elementos vinculados a la actividad investigada
En total, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) quedaron detenidas. Serán imputadas en los próximos días ante el Juez Federal por delitos previstos en la legislación de estupefacientes.
El operativo contó además con la participación de unidades de GNA Rosario y Carcarañá, con un despliegue de 10 vehículos y 34 efectivos.
📝 Fiscalía Federal Venado Tuerto





































