
Hola, buen día.
Quisiera comentar una estafa que sufrió mi padre en el día de ayer, con el objetivo de alertar a la comunidad.
Durante la tarde recibió una llamada de un número telefónico de la zona. Quienes llamaban decían comunicarse en nombre de una billetera electrónica, informándole sobre supuestos movimientos extraños y una presunta estafa detectada en sus cuentas, atribuida a una persona de la cual le brindaron nombre, apellido, CUIL e incluso dirección.
Mediante argumentos que resultaban creíbles, lo indujeron a ingresar a la aplicación y comenzaron a solicitarle que realizara distintos movimientos de dinero, incluyendo transferencias entre sus cuentas vinculadas y a personas allegadas, involucrando también datos de terceros.
Cuando tomó conciencia de que se trataba de una estafa, lamentablemente el daño ya estaba hecho. De inmediato intentamos actuar siguiendo los consejos de seguridad que brindan las aplicaciones y los bancos.
Si bien no se trata de una modalidad nueva, sí es una en la que los argumentos y la información utilizada parecen reales, lo que le da mayor credibilidad y hace que sea más difícil de detectar.
#estafadores #CorreoDeLectores #cañadadegomez




































