985e91cf-e145-4e1f-8b83-d2d2ee53ef08.jpg

Durante la madrugada de este miércoles, vecinos de la zona de Necochea entre Alvear y Alberdi reportaron la presencia de un zorro en la

vía pública. Una vecina relató que el animal fue visto observando a una mascota con una actitud desafiante, mientras que horas más tarde otro vecino indicó que el zorro parecía asustado y débil.

Ante el aviso, personal del área de Salud Animal, junto a Los Pumas se trasladó al lugar y logró capturar al animal, que se encontraba deshidratado, con bajo peso y aletargado, pero sin fracturas visibles. Tras una revisión veterinaria inicial, se coordinó su traslado con la Policía Ecológica de Rosario y especialistas en fauna silvestre.

El zorro será recibido mañana en La Ribera, un centro del Ministerio de Ambiente dedicado a la rehabilitación de fauna silvestre, donde se evaluará la posibilidad de su reinserción en el medio natural.

Las autoridades recomiendan a los vecinos no manipular animales silvestres, evitar el contacto con mascotas y comunicar cualquier presencia inusual a las autoridades.