
Totoras – Bomberos Voluntarios de Totoras informaron ayer alrededor de las 22:03, intervinieron en distintos puntos de la ciudad y en
la Ruta 34 a raíz de la fuerte tormenta que afectó la región.
El primer llamado se registró por el despiste de un vehículo en el kilómetro 70 de la Ruta Nacional 34. Al llegar al lugar, el personal constató que una familia se encontraba dentro del rodado sin lesiones y a resguardo de la tormenta, por lo que se tomaron los datos correspondientes y se regresó al cuartel.
En simultáneo, comenzaron a recibirse múltiples llamados por la caída de árboles y postes que obstruían calles y accesos a la ciudad, especialmente en el acceso Julián de Bustinza, Ruta 34 y acceso Belgrano. Ante esta situación, se desplegaron dos dotaciones para liberar la ruta y garantizar la circulación.
Posteriormente, otras dotaciones se dirigieron al interior de la ciudad para despejar árboles caídos en conjunto con personal municipal y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quienes también verificaron cables caídos. Una tercera dotación trabajó en el corte de cables telefónicos y de internet que se encontraban a baja altura, generando riesgo para vecinos y tránsito.
El operativo demandó aproximadamente cuatro horas de trabajo continuo y contó con la participación de 20 bomberos, personal municipal y personal de EPE. Intervinieron los móviles N° 17 (Unidad de ataque rápido), N° 8 (Unidad Forestal), N° 21, N° 23 (Unidad de emergencias médicas) y N° 22 (Unidad de Logística).
Las tareas estuvieron a cargo del Jefe y Subjefe del Cuerpo Activo.



































