
En audiencias realizadas los días 25 y 26 de junio en los Tribunales Provinciales de Casilda, la Justicia imputó a dos personas por integrar una presunta asociación ilícita dedicada a cometer robos en distintas localidades del sur santafesino, entre ellas Armstrong.
El fiscal Juan Pablo Oggero atribuyó a los acusados haber formado parte de una organización que operó, al menos, entre septiembre de 2025 y marzo de 2026, con el objetivo de cometer delitos contra la propiedad en Los Molinos, Fuentes, Coronel Arnold, Casilda, Acebal, Maciel, Oliveros y Armstrong.
Según la investigación, la banda contaba con una estructura organizada en la que sus integrantes cumplían distintos roles, desde la planificación y coordinación hasta la ejecución de los robos y la logística, incluyendo la provisión de armas, vehículos y el resguardo de los elementos sustraídos.
De acuerdo con la acusación, uno de los imputados, actuaba como organizador desde una unidad penitenciaria, coordinando la obtención de vehículos y armas y gestionando la comercialización de los bienes robados. En tanto, otro imputado fue señalado como uno de los ejecutores de los hechos.
La jueza Fabiola Piemonte dispuso la prisión preventiva de un imputado hasta el 5 de agosto de 2026, mientras que el otro, cumplirá prisión preventiva domiciliaria hasta la misma fecha.
Entre los hechos atribuidos a la organización se encuentra un violento robo ocurrido el 14 de febrero de 2026 en Las Parejas, donde un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda, maniató a sus propietarios, agredió a una de las víctimas y sustrajo 500 mil pesos, para luego darse a la fuga.

































