Un menor de 14 años perdió la vida en un incendio que se originó en el baño de una vivienda del barrio sur de Marcos Juárez pasado el mediodía de este jueves.

Al arribar al lugar los Bomberos, el joven había sido retirado a través de un hueco hecho en la pared por los familiares.

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Rawson al 300 y generó una conmoción en todo el barrio. Los vecinos intentaron socorrer al menor junto con los familiares, quienes realizaron un hueco en una de las paredes desde el exterior para retirar al joven.

En diálogo con Gustavo Lescano, Bombero a cargo del operativo, informó que al llegar con las 3 unidades al lugar se encontraron con que el foco se había originado en el baño de la vivienda. "Según nos comentó un familiar, el menor había ingresado al baño con una estufa a garrafa, y por motivos que se desconocen tomó fuego la habitación quedando encerrado en el pequeño baño", explicó. El artefacto además habría trabado la puerta por lo que no podían ingresar para colaborar.

Al arribar las unidades la familia ya había retirado al joven de la habitación por intermedio de un hueco que realizaron desde el exterior con herramientas y ayuda de los vecinos. "Se vieron superados ya que no podían ingresar por el interior por el fuego", indicó.

Se lo trasladó de manera directa al Hospital Abel Ayeza para realizar las tareas correspondientes, sin embargo fuentes consultadas expresaron que llegó al establecimiento sin vida. El menor fue identificado como Marcelo Antoninni, de 14 años de edad.

Las hipótesis que se maneja con mayor fuerza es que podría haber existido un escape de gas de la garrafa, lo que provocó que las llamas se propagaran en el interior con mayor intensidad. "Posiblemente se haya dormido con el gas, pero no sabemos mucho más que eso", comentó Lescano.

Además fueron trasladadas al nosocomio dos personas más, quienes se encontraban con quemaduras de menor intensidad y fuera de peligro.

Fuente: Cadena del Sudeste