El fallecimiento de una mujer septuagenaria en Chabas tiene en vilo a un pueblo y desconcierta a los investigadores. Tenía más de 70 años y llevaría más de una semana fallecida en su domicilio.



El fallecimiento de una mujer septuagenaria en Chabas tiene en vilo a un pueblo y desconcierta a los investigadores. Tenía más de 70 años y llevaría más de una semana fallecida en su domicilio.

Alrededor de las 23hs del sábado pasado y tras infructuosos intentos de comunicarse telefónicamente, se presentó en la vivienda de la mujer, su hermano que vive en la localidad de Correa. Llamativamente al llegar constató que si bien el portón de rejas permanecía con candado, la puerta del frente, estaba sin llave y abierta por lo que inmediatamente llamo a Policía y bomberos voluntarios.

Al ingresar se encontraron con un cuadro desolador. Todo estaba revuelto y la mujer fallecida a la vera de su cama, en apariencia tapada con muchas prendas como si hubiera querido ser ocultada, y por el olor que ya desprendía el cuerpo, llevaría varios días desde el deceso.

Si bien trascendió que no se visualizaban signos de violencia física aparente, llamó mucho la atención que el cable del teléfono fijo estaba cortado de forma violenta, como arrancado y además que si bien la calefacción estaba prendida, la puerta que daba al patio de la vivienda estaba abierta.

Desde el mismo momento de presenciar esta escena, de forma inmediata la policía dio parte al Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.) de Casilda y alrededor de la medianoche se apersono la Fiscal Marianella Luna y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Policía Científica y Forenses policiales para tomar cuenta de la escena.

Estuvieron en el lugar trabajando arduamente antes de remitir el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Rosario para realizar la autopsia correspondiente, durante toda la noche e incluso las medidas continuaron durante el domingo y lunes, concluyendo a las 16hs del feriado.

Según trascendió los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque el caso reviste cierto hermetismo se presume que las sospechas estarían orientadas a dar con un supuesto atacante que gozaría de la confianza de la víctima dadas las condiciones en que se encontraba el lugar sin presentar violencia en los accesos.

Trascendió además que la víctima habría realizado una transacción inmobiliaria de importancia habiendo vendido un campo en la localidad de Fuentes, habiendo invertido parte del dinero obtenido de esa venta en un departamento en la ciudad de Casilda.

Si bien su hermano fue quien se encontró con la desagradable sorpresa, se habría descompensado debiendo ser trasladado a un nosocomio y sus hijas, las sobrinas de la víctima fueron quienes acompañaron todas las medidas realizadas por los investigadores.

En diálogo con este medio, ambas manifestaron su sospresa además de la indignación por la situación, y confiaron en el accionar de la justicia para esclarecer el caso.

En el barrio, los vecinos de este apacible rincón de Chabas, de calle Rivadavia al 1900, no salen de su asombro. "No podemos creer todo esto" decía un vecino que no quiso identificarse, mientras que en la otra esquina todo el movimiento alteró la calma mientras los móviles policiales iban y venían, al realizar las medidas investigativas.

"La vi el domingo después de ir a votar. Estaba charlando afuera de su casa esa tarde pero después no la vimos más. Era muy buena y la llamé varias veces pero como no atendía no me preocupe" expreso una vecina de la esquina donde Celestina Apolinari, la víctima, alquilaba dos departamentos en la esquina de Rivadavia y Posadas.

Aunque se habla de dos personas sospechosas de estar involucrados en el hecho, no pudimos confirmar esa información con Fiscalía hasta el momento.

Fuente: Ahora Casilda