El día viernes 22 de septiembre de 2017, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el tribunal a cargo del

debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Juan José Tutau condenó a M F Z de 46 años, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Portación ilegal de arma de fuego de guerra y lo albsolvió por el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa por el estricto beneficio de la duda.

La Fiscal Dra. Ana Graciela Tulian, de la sede de Cañada de Gómez, acusó formalmente a Z por el hecho ocurrido el 11 de junio de 2016 a las aproximadamente 22hs, en donde se presenta portando un arma de fuego en el domicilio de calle Ascasubi al 1100 de la ciudad Cañada de Gómez y le dispara a Y C en la cabeza, resultando lesionada en el lóbulo auricular izquierdo y en el dedo medio de la mano izquierda por poner su mano entre la trayectoria del disparo y su cabeza. En el lugar se encontraban los familiares de la víctima quienes comenzaron una pelea hasta lograr reducirlo y sacarle el arma que tenía en su posición.

El motivo de la agresión por parte del imputado fue por haberle solicitado que le entreguen una suma de dinero a cambio de una beba de 1 año, hija del dueño del domicilio de calle Ascasubi al 1100 y de la pareja del imputado, cuando familiares logran retirar a la bebe de su domicilio para llevarla a la de calle Ascasubi, Z se dirige al mismo y produce la detonación contra la víctima.

La fiscal fue asistida por Abi Luz Cabrera y Alejandra Valgañon, empleadas de la sede fiscal de Cañada de Gómez.