Durante las primeras horas de la tarde de este viernes los vecinos de la localidad de Arequito viven un momento de

máxima tensión tras el hallazgo de un artefacto explosivo, durante un allanamiento que llevaba adelante personal de la PDI Casilda a cargo del Jefe Cristian Fabiani. Se trata de una granada de guerra, aparentemente en condiciones de ser detonada, que fue visualizada por los efectivos policiales en el patio de la vivienda que allanaban. v

El Presidente Comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, había denunciado ayer en la Comisaría Local sobre la posible existencia de un artefacto de guerra que estaría en manos de un menor de edad. Larrambebere tomó conocimiento, según comentaron fuentes cercanas a la comuna, a raíz de amenazas que recibiera como embestidura política donde lo anoticiaban que “explotarían” la comuna. “Vamos a hacer volar la comuna con vos adentro”, habría sido uno de los pasajes de las amenazas recibidas por Larrambebere.

Con motivo de otros hechos ocurridos durante las últimas horas en el pueblo, y siguiendo además una línea investigativa, la PDI Casilda allanó bajo orden emanada desde la Fiscalía Casilda un domicilio sobre calle Perón al 900, casi esquina Dr. Manino, de Arequito; a pocos metros del SAMCo local. En el patio de dicha vivienda el personal de la PDI se topó con un artefacto de guerra, una granada que estaría lista para ser detonada.

Tras el hallazgo procedieron a la inmediata evacuación de vecinos en un radio de unas 4 manzanas en torno al elemento explosivo. Inmediatamente los uniformados comenzaron a ingresar al domicilio una importante cantidad de cubiertas en desuso, se estima que forman parte de un plan de contención en caso que el artefacto estallé antes de tiempo o fuera del lugar previsto para tal fin. Según trascendió estarían aguardando en Arequito la llegada desde Rosario de la Brigada de Explosivos, quienes cuentan con los elementos de seguridad suficientes y personal altamente capacitado para encapsular el artefacto y proceder a una detonación segura.

Respecto de las personas que tendrían relación con el domicilio donde fue encontrada la granada, uno de los moradores habría quedado detenido ayer luego de la audiencia imputativa que se celebrara en Casilda por un hecho de violencia de género seguido de amenazas de muerte en el que participara contra su ex pareja.

En cuanto a la situación que se vive por estas horas en el pueblo de Arequito, hay un clima muy raro en materia de seguridad, al punto que mientras la PDI lleva adelante todo el procedimiento tras el hallazgo del artefacto explosivo, la Comisaría local habría quedado acéfala ya que su Comisario viajó a la ciudad de Casilda a mantener una reunión con el Jefe de la U.R. IV Director Ricardo Motta, donde pediría el pase a otra dependencia.

Fuente: Dia 7