El pasado viernes 27 de octubre de 2017 el Dr. Alejandro Negroni, Juez Penal del Tribunal de Primera Instancia de Rosario resolvió
condenar a E A A (34) y a los hermanos E y S B (23) por hallarlos autores penalmente responsables del delito de Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad.-
El fecha 10 de agosto del 2016 los ahora condenados ingresaron al campo de la familia Pirchio, ubicado en la zona rural de nuestra ciudad, empuñando armas de fuego y mediante golpes y amenazas de muerte, redujeron al grupo familiar que allí se encontraba y sustrajeron una gran cantidad de pertenencias, dinero en efectivo, una camioneta y una motocicleta.
Alertado uno de los hijos del matrimonio, se le dio intervención a personal de guardia rural “Los Pumas” y del Comando Radioeléctrico URX, quienes protagonizaron una persecución, que incluyó el vuelco de uno de los móviles y finalizó con el hallazgo de los vehículos abandonados y el recupero de gran parte de los bienes sustraídos. Los autores del hecho lograron darse a la fuga.
Iniciada la investigación a cargo de la Dra. Natalia Benvenuto, se le dio intervención a la brigada local de PDI.
Tras varios meses de trabajo, que incluyó el intercambio de información entre B y los fiscales Nicolas Foppiani y Georgina Pairola de la ciudad de Rosario, se logró determinar la identidad de los ahora condenados.
En el caso de A, fue detenido en una investigacion a cargo de la Dra. Pairola y en el caso de los hermanos B, a mediados del mes de marzo de este año se realizaron 9 allanamientos en la ciudad de Rosario en el marco del robo a la familia Pirchio, donde se procedió al secuestros de elementos de interés para la causa y se logró su detención.
Finalizadas las investigaciones a cargo de los tres fiscales, las partes arribaron a un acuerdo que posibilitó la aplicación de un procedimiento abreviado, dando lugar a la sentencia condenatoria, en donde el Dr. Negroni le impuso a E A A la pena de 7 años de prisión por varios hechos delictivos, entre ellos el de Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad cometido en ésta jurisdicción, más declaración de reincidencia.
En cuanto a los hermanos B recibieron la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad.-
La defensa de los acusados estuvo a cargo de un abogado particular de la ciudad de Rosario.-




































